Recibirá Quintana Roo transferencia por 200 mdp para producción agrícola y siembra de granos de autoconsumo

Felipe Carrillo Puerto.- A partir de esta semana, Quintana Roo recibirá una transferencia por parte del Gobierno de México por 200 millones de pesos que se destinarán para la producción agrícola en la zona maya y la siembra de maíz y frijol para autoconsumo, generando una importante cantidad de empleos.
Lo anterior fue resultado de la gira que sostuvo por Felipe Carrillo Puerto, Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Suárez Carrera participó en una reunión con un grupo reducido de personas, guardando todos la Sana Distancia por el tema de la emergencia sanitaria.
En el evento participó el Delegado en Quintana Roo de los Programas Integrales del Bienestar, Arturo Emiliano Abreu Marín; el titular en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Luis Torres Llanes y la representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Erika Poblano.
“Sostuvimos una reunión en el INPI, en Felipe Carrillo Puerto, en el corazón de la Zona Maya, con el Subsecretario de la SADER, Víctor Suárez Carrera y algunas autoridades, entre ellas los representantes de los Pueblos Indigenas, Sader, Sedarpe y la Delegación de Programas Integrales que represento”, explicó Arturo Abreu Marín.
Destacó que el Subsecretario informó que la próxima semana se van a transferir 120 millones de pesos que corresponden al Padrón de Producción Para el Bienestar del año 2019 y se acordó la dinámica de operatividad para la integración de 16 mil nuevos beneficiarios, en la que se destinarán 80 millones de pesos para la siembra de granos de autoconsumo, en específico de maíz blanco y frijol”, expuso.
Comentó que esta iniciativa del Gobierno de México dará empleó a los trabajadores de turismo que regresan a sus pueblos originarios, ahora que por el coronavirus están detenidas las actividades turísticas.