Reciben capacitación en Derechos Humanos los policías de Isla Mujeres

• De manera permanente el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de diversas organizaciones y dependencias contribuye con la formación de sus policías

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 27 de febrero del 2018).-Con el fin de brindar una mayor capacitación a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue impartido el curso Función, Atribuciones y Competencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) a cargo de este organismo autónomo.

El curso fue impartido por Mirna Salazar, enlace de Capacitación y Difusión de la Cdheqroo, quien mencionó que uno de los temas importantes para el buen desempeño de los funcionarios públicos es conocer qué son los derechos humanos y cómo evitar violentarlos durante el desempeño de su función.

-Las y los policías tienen que conocer muy bien sobre derechos humanos y de esa manera puedan actuar de manera más efectiva a la hora de actuar y presten un mejor servicio a la comunidad –recalcó.

Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito acompañada del director de Seguridad Pública, Agustín Blanco Dzul, informó que este curso es el primero que están recibiendo en el presente año los policías  municipales,  por parte de la Cdheqroo y ante las gestiones del director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortiz. –Durante el año pasado, recibimos capacitación permanente por parte de la Comisión de los Derechos Humanos y en este 2018 no será la excepción –aseguró la funcionaria.

 

[wds id=”5″]