Recibe Hospital General de Cancún donativo de equipo para sala de lactancia materna

*El trabajo coordinado con el Voluntariado Nacional de Salud y la Asociación Candelaria Elba Beatriz y Gloria fortalece la atención a la infancia.

Proteger a la comunidad y garantizar una atención de calidad desde el nacimiento es una de las prioridades de la administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín. Y para hacer un trabajo más eficiente se llevan a cabo acciones de coordinación que aporten múltiples beneficios a la niñez, destacó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud.

La titular del ramo señaló que  entre las acciones relevantes de esta administración en el cuidado a la infancia se encuentra el fortalecimiento de la lactancia materna, a fin de asegurar a la niñez un crecimiento saludable conforme a los lineamientos nacionales e internacionales.

En el marco de la recepción de equipamiento para la sala de lactancia materna del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, agradeció la donación por parte del Voluntariado Nacional porque los aparatos recibidos servirán para que madres con hijos en las áreas de terapia intensiva se extraigan leche materna que servirá para alimentar a los recién nacidos.

Al acto protocolario asistió Gabriela Colmenares, secretaria técnica del Voluntariado Nacional, en representación de Carmen Narro Lobo, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud. Gracias a esta donación la sala de lactancia materna cuenta ahora con mobiliario, extractores manuales y eléctricos de leche materna y un refrigerador para resguardo.

Aguirre Crespo agradeció también el apoyo recibido de parte de la Asociación Candelaria Elba Beatriz y Gloria, por su participación en el fortalecimiento de los equipos de la sala de lactancia, un espacio reservado para el amamantamiento de bebés y para la extracción de leche materna de las madres que se encuentran en el proceso de lactancia, a fin de poder almacenarla y ofrecerla en el momento oportuno en situación de riesgo como los nacimientos prematuros.

Señaló que a través de la alimentación exclusiva con leche materna en los primeros 6 meses de vida, los bebés reciben los nutrientes necesarios para su desarrollo, así como los anticuerpos contra diversas enfermedades.