Recibe fundación Ciudad de la Alegria reconocimiento al “Compromiso con los demás 2018”

*CEMEFI ENTREGA A CIUDAD DE LA ALEGRIA EL RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO CON LOS DEMÁS, UN PREMIO POR LA LABOR QUE SE HACE POR QUINTANA ROO.

*EL CENTRO MEXICANO PARA LA FILANTROPIA DESTACÓ EL COMPROMISO, CONSTANCIA, IMAGINACIÓN Y TALENTO A FAVOR DE LOS DEMÁS DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ALEGRÍA.

Fundación Ciudad de la Alegría recibió el “Reconocimiento al Compromiso con los Demás” que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en la Ciudad de México. Este distintivo lo recibieron Julián Balbuena (Presidente de la mesa directiva de Fundación Ciudad de la Alegría) y Katty Rosado (Director de Fundación Ciudad de la Alegría), en un evento que se celebró en el salón Los Candiles Polanco y ante la presencia de invitados de varias partes del país y comprometidos con la responsabilidad social.

Julián Balbuena, durante su discurso de agradecimiento, afirmó que: “Nuestra misión menciona el objetivo de dignificar la vida de las personas, lo que también nos remite a nuestra visión y al motivo que hoy nos permite ser honrados con este reconocimiento: trasformar a la comunidad y a todo su entorno, a través de la alegría de servir”. Además agregó Fundación Ciudad de la Alegría busca ser un modelo de atención replicable de comunidades autosustentables y armónicas, para la transformación de grupos vulnerables.

Por su parte, Katty Rosado, aseguró que: “Este reconocimiento que nos entregan es el resultado de nuestro servicio. Como la madre teresa decía El fruto del amor es el servicio y el fruto del servicio es la paz, paz eso es lo que necesitamos en Cancún, en México y en el mundo.” Durante su discurso también habló sobre la fundación de la Fundación Ciudad de la Alegría y la manera en la que cada año se crean estrategias para beneficiar y apoyar a más personas. A lo largo de sus 17 años, la Fundación Ciudad de la Alegría ha logrado ayudar a más de 400 mil personas en estado de vulnerabilidad, gracias a la ayuda de todos los que se han integrado a la causa.

El anuncio de que Fundación Ciudad de la Alegría obtuvo este reconocimiento, se dio a conocer el 15 de octubre. El consejo directivo afirmó que esta máxima distinción que otorga a la Ciudad de la Alegría es “Por construir una alternativa de servicio comunitario y recuperación del tejido social para la población de Cancún, a través del desarrollo de un espacio que incorpora y proporciona de manera armónica servicios integrales, hogares y centros de atención comunitaria ofrecidos por diversas organizaciones de la sociedad civil, habiendo atendido a la fecha más de 400 mil personas, quienes han adquirido las herramientas necesarias para continuar construyendo su presente.”

El Centro Mexicano para la Filantropía A. C., instituyó en 1997 el “Reconocimiento al Compromiso con los Demás” para distinguir cada año a aquellas personas e instituciones que por su compromiso, constancia, imaginación y talento a favor de los demás; además de haber creado modelos innovadores, ejemplares y repetibles de servicio a los demás, con los que han contribuido al fortalecimiento y desarrollo de la filantropía en México.