Rechazan ‘libre tránsito’ a migrantes y proponen ingreso regulado

El Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Migración (INAMI) negó el permiso a los integrantes de la caravana migrante para poder cruzar nuestro país en situación de “tránsito” rumbo a la frontera con Estados Unidos.

En el puente fronterizo Rodolfo Robles, Suchiate 1, ubicado en Ciudad Hidalgo, Chiapas, la titular de la Oficina de Representación del INM en esta entidad, Carmen Yadira de los Santos Robledo les informó la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la solicitud que hicieron los migrantes hoy por la mañana.

“El Gobierno de México está comprometido a que se mantenga una migración segura, ordenada y regular. El Instituto Nacional de Migración hará cumplir la ley en caso de violación a ésta”.

Invitó en consecuencia a quien deseará pasar a México para solicitar su regularización lo puede hacer, particularmente aquellos que marchan con menores de edad o como personas migrantes de condición vulnerable.

“El Gobierno de México mantiene apertura al diálogo y reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos”, subrayó en un comunicado.