Rechaza AMLO que eliminación del horario de verano afecte las finanzas

Pese a asegurar nula afectación en las finanzas, AMLO dijo que el gobierno impulsará un “Plan de Ahorro” para solapar los daños económicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a prepararse ante la posible eliminación del horario de verano, medida que, aseguró, no afectará las finanzas en México.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que la eliminación del horario de verano, el cual se daría en beneficio de la salud de la ciudadanía  y por el poco ahorro económico, no tendría impacto económico, ya que hay indicadores que muestran que en este rubro México va por buen camino

Explicó que de acuerdo con el análisis de diversos estudios se ha demostrado que el ahorro por el horario de verano es mínimo, por lo que de eliminar esta medida, el ahorro podría generarse mediante un acuerdo para cuidar la electricidad.

Asimismo, López Obrador indicó que también hay estudios que revelan que el horario de verano causa daños a la salud.

Así, llamó a la ciudadanía a prepararse para la eliminación del cambio de horario, pues, dijo, contrario a lo que les dictaban anteriormente a los presidentes, él buscará el beneficio ciudadano.

“Lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano. Hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera, antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas, les decían: ‘esto no se puede hacer’, porque va a haber devaluación, va a haber fuga de capital y ellos mandaban. El presidente les hacía caso en todo, lo tenían como pelele”, comentó.