Realizará AMLO ceremonia por aniversario luctuoso de Benito Juárez

*En conferencia matutina de este jueves, López Obrador recordó la muerte del ex presidente Benito Juárez

Ciudad de México .-El Presidente López Obrador informó que se realizará una ceremonia en Palacio Nacional para conmemorar el aniversario luctuoso del ex Presidente Benito Juárez.

En su habitual conferencia matutina, el Mandatario destacó el legado que dejó al País.

“Hoy se recuerda el fallecimiento del Presidente Juárez. Un día como hoy, por la noche, falleció aquí en Palacio Nacional el mejor Presidente que ha tenido nuestro País”, dijo en conferencia mañanera.

“Por su perseverancia y su patriotismo, por eso vamos a llevar a cabo una ceremonia luctuosa aquí en Palacio, en su habitación, en donde murió y en el patio central donde está su monumento, una ceremonia que se realizaba desde 1872”.

AMLO recordó al ex Presidente de México indígena, Benito Juárez.

López Obrador recordó que desde 1906 se tomó la decisión de conmemorar a Juárez el 21 de marzo, pero ahora cada 18 de julio realizará un homenaje.

“Ahora, mientras estemos en el Gobierno, todos los 21 de marzo, es un compromiso, vamos a visitar Guelatao y los 18 de julio siempre va a haber una ceremonia aquí en Palacio Nacional”, apuntó.

Este 18 de julio se conmemora el aniversario luctuoso de Benito Juárez.

Así mismo, el actual presidente de México informó sobre la subasta de joyas que comenzará el próximo domingo.

Invitó a todos a asistir a Palacio Nacional donde se expondrás todas las lujosas alajas que se subastarán durante una semana, comenzando este 21 de julio a las 11:00 AM.

Son un total de 148 lotes a subastar con diamantes y piedras preciosas y entre las joyas se encuentran anillos de 18K, relojes incrustados, plumas bañadas en oro y más.

El Gobierno de México indicó que los precios están por debajo del que se cotiza en el mercado, sin embargo, fue dificíl definir un precio de salida.