REAL MADRID Y BARCELONA SE EVITAN EN CUARTOS DE COPA DEL REY

Leganés-Real Madrid, Espanyol-Barcelona, Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia-Alavés son los enfrentamientos de Cuartos de Final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid).

El actual Campeón, el Barcelona, que goleó al Celta en Octavos, disputará un derbi contra el Espanyol, que accedió a Cuartos tras eliminar al Levante.

En la Copa del Rey, ambos conjuntos se han cruzado dos veces en los últimos diez años y en las dos se clasificó el Barcelona. La última victoria del Espanyol en partido oficial ante el equipo azulgrana fue el 21 de febrero de 2009.

El Real Madrid, que en esta Copa del Rey se ha medido a Fuenlabrada, de Segunda B, y Numancia, de Segunda, se encontgrará en cuartos al Leganés, que ha hecho historia accediendo a esta ronda por primera vez.

Será la tercera vez que Leganés y Real Madrid se enfrenten en la Copa del Rey.

La primera ocasión llegó en los Dieciseisavos de Final de la temporada 2003/2004. El Leganés, por entonces en Segunda B, dio la cara ante un conjunto blanco entrenado por el portugués Carlos Queiroz y en cuya plantilla estaba el francés Zinedine Zidane, que no llegó a jugar.

El destino quiso que solo una campaña después, en la 2004/2005, los dos quedaran de nuevo emparejados cuando el formato era a partido único. Una vez más no tuvo minutos Zidane y de nuevo sufrió el Real Madrid para ganar 1-2 ante un equipo de la categoría de bronce.