Reafirma Mara compromiso Medio Ambiental

 

 

  • Aplicará un plan de mejora y de gestión integral de residuos sólidos
  • Fortalecerá la reforestación de plantas endémicas en toda la ciudad

 

Cancún, Quintana Roo.- “Somos uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico en México, por lo que nos encontramos en un momento ideal para replantear las políticas de desarrollo urbano en pro del medio ambiente”, indicó Mara Lezama, candidata a la Presidencia Municipal.

 

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, realizó un volanteo en la confluencia de las avenidas López Portillo y Chacmol y dos caminatas; una en la región 218 y después en la región 94, donde caminó con los vecinos, con quienes compartió sus propuestas para asegurar el crecimiento ordenado de la ciudad, cuidando el entorno y los recursos naturales.

 

“De entrada, dijo, propongo un programa de control de la contaminación visual y auditiva y también; a partir del 1 de octubre, gestionaré los recursos necesarios del Fondo Metropolitano para utilizar energía limpia en todos los edificios del municipio y espacios públicos”.

 

“Hay que atender el tema de la reforestación en la zona de playas, además de poner en marcha una reforestación de la ciudad con plantas endémicas”, explicó Mara Lezama a los vecinos, tras señalar que también va a trabajar con la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, y con el Servicio de Recolección de Basura, un plan de mejora y de gestión integral de residuos sólidos.

 

“La responsabilidad de cuidar el medio ambiente, es de todos los que habitamos este planeta, con pequeñas acciones podemos ir modificando nuestros hábitos como evitar el uso del plástico desechable de manera innecesaria, que contamina nuestras playas, daña la vida marina y nuestra salud”, aseguró.

 

Ya son 23 días de campaña en los cuales la candidata, ha saludado a más de 13 mil vecinos y caminado a lo largo de 70 kilómetros para escuchar y proponer a la gente sus principales demandas.

 

“La campaña se construye con ustedes, así también será mi gobierno, un gobierno de la gente”, aseveró la abanderada de “Juntos Haremos Historia.