Reabrirá embajada de EU el lunes su oficina en Playa del Carmen y acota restricción sólo a colonias lejos de la zona turística

 

CANCÚN.- El Gobierno de Estados Unidos reconsideró hoy la alerta de seguridad emitida el miércoles de esta semana por su Embajada en México sobre Playa del Carmen, donde ordenó el cierre temporal de su agencia consular y prohibió a sus funcionarios viajar a este destino turístico.

A través de un comunicado en su página oficial, la representación diplomática estadounidense en nuestro país anunció que “está revisando” las restricciones que emitió hace unos días y que el personal de Gobierno sólo tiene prohibido desplazarse a colonias populares alejadas de la zona turística.

“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar esos vecindarios hasta nuevo aviso. El personal del Gobierno de EE. UU. está autorizado a viajar a las zonas turísticas de la Riviera Maya, incluidas las cercanas a Playa del Carmen que se encuentran fuera de los barrios restringidos de esta alerta”, explica el documento redactado completamente en inglés.

A continuación publicamos la traducción íntegra:

“Debido a una amenaza de seguridad en curso, la Embajada de los EE. UU. en la Ciudad de México está revisando sus restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del Gobierno de EE. UU.

“El personal del Gobierno de EE. UU. tiene prohibido viajar a los barrios de Playa del Carmen, Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen. Estos barrios están bordeados por la Avenida Benito Juárez, 50 Avenida Sur (Carretera 307) y Calle 34 Norte.

“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar esos vecindarios hasta nuevo aviso. El personal del Gobierno de EE. UU. está autorizado a viajar a las zonas turísticas de la Riviera Maya, incluidas las cercanas a Playa del Carmen que se encuentran fuera de los barrios restringidos de esta alerta.

“En ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de los EE. UU. en Playa del Carmen volverá a abrir sus operaciones normales el lunes 12 de marzo.

“Las circunstancias que rodean la amenaza de seguridad que afecta a los vecindarios mencionados anteriormente están separadas de la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

“El personal del Gobierno de EE. UU. aún tiene prohibido utilizar los servicios de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso. Los ciudadanos de los EE. UU. no deben usar los servicios de ferry que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

 

“Acciones a tomar:

“Los ciudadanos de los Estados Unidos deben evitar esos vecindarios en Playa del Carmen enumerados arriba hasta nuevo aviso.

“Los ciudadanos de los EE. UU. no deben usar los servicios de ferry que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

“Esté atento a su entorno y ejercite una mayor precaución.

“Compre seguro de viaje que lo cubra específicamente en México e incluya seguro de evacuación médica.

“Póngase en contacto con la Embajada o el Consulado de EE. UU. más cercano si necesita ayuda”.