Ratifica y amplía UT Cancún convenio de colaboración con grupo Hong Kong

La Universidad Tecnológica de Cancún ratificó y amplió el convenio de colaboración con el Grupo Hong Kong para beneficiar a un mayor número de alumnos en las estadías y prácticas profesionales, contando así con la preparación que demanda el mercado laboral.

Durante la firma del convenio de colaboración, el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, enfatizó que la universidad tiene firmados más de 500 convenios de colaboración con diferentes empresas, asociaciones e instituciones, mediante las cuales busca ofrecer una educación de calidad e integral a sus estudiantes.

“Es importante que la Universidad en cualquiera de sus ámbitos se haga presente en la sociedad, puesto que la Universidad es parte de la sociedad, que la conforman las empresas, las instituciones de gobierno, las instituciones educativas y sin duda alguna la alianza y el trabajo que hagamos en conjunto, unos y otros, va a contribuir a que haya más oportunidades para nuestros egresados”, expresó el rector previo a la firma del convenio.

Destacó que con la buena voluntad de la directora del Grupo Hong Kong, Kit Bing Wong Ho, así como de su equipo, la UT Cancún se siente más fortalecida y respaldada para lograr que sus estudiantes tengan inserción inmediata en el sector productivo y pongan en práctica lo que se les ha enseñado en la universidad.

A través de esta alianza perfecta entre universidad y empresa, el rector expresó que se logran mejores resultados, como el hecho de que el 80 por ciento de los estudiantes que egresan de la UT Cancún, gracias a las estadías profesionales que realizan en las diferentes empresas que hay, logran conseguir trabajo, lo cual habla positivamente del esfuerzo que de manera académica realizan los docentes para lograr el desarrollo de competencias en los jóvenes.

De esta manera, se avanza en la encomienda que ha dado el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de que la Universidad sea el medio para que los jóvenes puedan alcanzar sus sueños, ofreciendo una educación de calidad, tal y como se establece en el Eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo.

Por su parte, la directora corporativa del Grupo Hong Kong, Kit Bing Wong, expresó el reconocimiento a la preparación académica que ofrece la UT Cancún a sus estudiantes, jóvenes capaces, humildes y con ganas de aprender; además de que resaltó que cuentan con una muy buena preparación.

Recordó que desde el 2007 vienen colaborando de manera directa con la UT Cancún para recibir estudiantes en el periodo de estadías profesionales y a lo largo de ese periodo han tenido un promedio de 100 jóvenes que han estado en el Grupo Hong Kong, siendo un promedio del 10 por ciento quienes se han quedado a trabajar en este lugar.

Con este convenio de colaboración se refrenda el interés de la Universidad y el Grupo Hong Kong de mantener los lazos de colaboración para que cada vez sean más los jóvenes que cuenten con una buena preparación en la práctica que les permita desarrollarse en un mundo competitivo.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia del secretario de Vinculación de la UT Cancún, Juan Carlos González Macías y de la administradora del Grupo, Cecilia España