Quintana Roo tiene las condiciones para nuevas inversiones que generen más empleo: Carlos Joaquín

*El gobernador Carlos Joaquín participó en el encuentro “Retos empresariales para los próximos años”, que organizó la COPARMEX en Cozumel *Hemos afrontado retos, tenemos resultados, pero todavía insuficientes; vamos por más para contribuir a disminuir la desigualdad e impulsar el crecimiento económico

Cozumel.- El gobernador Carlos Joaquín participó en un encuentro con empresarios de Quintana Roo que se desarrolló en esta isla, en la que el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Gustavo de Hoyos Walther presentó la ponencia “Tres retos del México de hoy”.

Previo a la ponencia, el gobernador Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo es uno de los estados más ricos de la república en bellezas naturales. “Tenemos una ubicación estratégica con clima, suelo, agua, bosques, playas, recursos naturales envidiables y sólo nos falta seguir trabajando entre todos para recuperar el camino perdido”, expresó en un mensaje.

El gobernador de Quintana Roo afirmó que, a dos años y medio de esta administración, se han enfrentado tres grandes retos: ordenar las finanzas, reducir la brecha de la desigualdad social, y regresarle la tranquilidad y la seguridad a los quintanarroenses.

Los resultados, aunque insuficientes, se reflejan en acciones que permiten abatir rezagos y disminuir la desigualdad como, por ejemplo, la dignificación de 300 pueblos con un mínimo de 100 habitantes que durante muchos años estuvieron en el abandono. Para este programa se han invertido más de 328 millones 500 mil pesos en 40 comunidades, para beneficio de casi 50 mil habitantes.

En materia de seguridad, se avanza en el programa “Quintana Roo seguro y en paz”, en el que se invierten dos mil 900 millones de pesos, que ya inició en Cancún con la instalación de mil 800 cámaras de video-vigilancia; contempla arcos de verificación vehicular y la construcción de un complejo de seguridad.

En crecimiento económico y generación de empleo, hasta el tercer trimestre del año anterior Quintana Roo ocupó el primer lugar nacional con 43 mil 968 nuevos empleos generados, de acuerdo con la consultora “México, ¿cómo vamos?”.

“Vamos avanzando, no es sencillo, no se resuelve un problema estructural de un día para el otro, pero creo que estamos dando los pasos fundamentales. Yo los invito a que se animen a seguir invirtiendo. El gobierno debe de facilitarles las condiciones para que ustedes lo hagan de manera adecuada”, expresó Carlos Joaquín ante los empresarios afiliados en la COPARMEX.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a los empresarios a sumar, “a trabajar todos de la mano para lograr el desarrollo que queremos y afirmar que hoy en Quintana Roo hay seguridad jurídica, estabilidad, armonía, orden, confianza y legalidad”.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Gustavo de Hoyos Walther impartió la ponencia “Tres retos del México de hoy”, que son: mayor crecimiento económico, fortalecer el Estado de derecho y mejorar la gestión gubernamental.

Al evento, denominado “Retos empresariales para los próximos años”, asistieron la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez, el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis, el presidente del Centro Empresarial COPARMEX Cozumel Eduardo González Cid, entre otras autoridades.