Quien sepa un poquito de matemáticas sabe que AMLO va a ganar, afirma perredista

El Secretario de Operación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Aguilar, reiteró este viernes que la coalición Por México al Frente cometió graves errores durante este periodo de campañas, que los pone al borde de la derrota a nivel nacional y en la Ciudad de México.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero radiofónico Sin Anestesia, el perredista señaló que su pronóstico “es una realidad que nosotros no inventamos: están todas las encuestas nacionales y de Ciudad de México serias, que indican una tendencia irreversible a nivel nacional a favor de AMLO y en la ciudad a favor de Sheinbaum”.

“Quien sepa un poquito de matemáticas y puede ver la realidad estará de acuerdo en que la tendencia se confirmará el 1 de julio”.

Además, lamentó el desplome del PRD en las preferencias electorales, pues “en 2015 teníamos más de 12 puntos a nivel nacional y ahora estamos en 3 o 4 puntos”, situación que, indicó, “tiene responsables”.

Aguilar García señaló que Alejandra Barrales utilizó la presidencia del partido para lograr la candidatura a la Jefatura de Gobierno a cambio de entregar la candidatura presidencial al panista Ricardo Anaya. “Alejandra traicionó a quienes la apoyamos para que fuera presidenta y Anaya también traicionó en su partido, traicionó a Margarita (Zavala) y a (Rafael) Moreno Valle”.

Por otro lado, el perredista descartó que sus cuestionamientos sean por orden del gobernador michoacano Silvano Aureoles, líder de su corriente política y quien hace semanas expresó su apoyo al priista José Antonio Meade.

“Meade no tienen nada que hacer en esta elección (y) no comparto las declaraciones del gobernador de Michoacán”, señaló, para luego recordar que  en su momento se deslindó del apoyo de Aureoles a Meade. “Esto es a titulo personal y hace mucho que no hablo con Silvano”.

Sobre a quién apoyará en estos días de campaña que quedan, se limitó a recordar que el voto es libre y secreto, pero afirmó que “miles de perredistas en todo el país han optado por otra opción de izquierda que encabeza AMLO, y esa es una realidad”.

Finalmente, se dio tranquilo ante posibles sanciones de su partido pues no con sus opiniones no comete ninguna falta a sus estatutos.