Quién es Enrique Rubio, padre de Paulina Rubio

Enrique Rubio, padre de la famosa cantante Paulina Rubio, es un Abogado que estuvo casado con la actriz mexicana Susana Dosamantes.

Aunque la historia de amor duró poco, empezando en 1969 y terminando 1974, entre Enrique Rubio y Susana Dosamantes, procrearon dos hijos, la mayor de ellos Paulina y el menor Enrique Rubio.

En una entrevista Paulina Rubio, habló sobre la relación que llevaba con su padre, la cual calificó de “magnifica”, asimismo dijo que su padre siempre la consentía mucho, pero que también le inculcó valores sobre la importancia de la familia, pese a que la pareja ya estaba separada.

El abogado Enrique Rubio, falleció en diciembre del años 2011, a causa de una insuficiencia renal a una semana después de que fuera internado de urgencias en la capital mexicana tras sufrir una parálisis en la mitad del cuerpo y un infarto cerebral. 

El padre de la artista tuvo que ser internado la noche del 3 de enero, tras sufrir severas molestias a su regreso de Miami, donde había pasado las fiestas navideñas en compañía de sus hijos. Paulina acababa de tener su primer hijo en noviembre.

Enrique Rubio sufrió después un infarto cerebral y un paro cardíaco, y quedó con parte del cuerpo paralizado. Los médicos diagnosticaron en un principio su estado como “crítico, pero estable”.

Posteriormente empeoró y tuvo que ser trasladado a otro centro para hacerle una hemodiálisis con la que eliminar de su cuerpo los restos de los medicamentos con los que se le indujo un coma.

Finalmente el día 11 de enero a las 10.30  horas, falleció en el Hospital Regional General de Zona No. 1, que perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social.