Qualcomm presenta el Snapdragon 675, un procesador de gama media enfocado en el ‘gaming’ y la IA

La tecnológica de San Diego renueva su apuesta por la gama más cotizada del mercado.

Qualcomm ha hecho oficial hoy en Hong Kong su microprocesador para dispositivos móviles Snapdragon 675, el sucesor del actual 670 que viene a dar el relevo en los chips de la firma para el sector medio del mercado. Su presentación se ha realizado en el marco del 4G/5G Summit, al que está asistiendo este medio, junto con otros avances en materia de conectividad, redes y desarrollo.

Era uno de los anuncios más esperados y, aunque se sabía que no iba a ser uno de los procesadores estrella del año (por encima están el 710 para la gama semialta y, próximamente, el nuevo 855 para la gama alta), no ha defraudado. Esto es, en buena parte, porque muchos de sus rasgos los comparte con el mencionado 710, que dota a los dispositivos de unas capacidades contenidas pero ciertamente optimizadas para el rango de precios en el que se mueven.

De esta manera, en su interior se encuentran una CPU Qualcomm Kryo 460, una GPU Qualcomm Adreno 612 y el procesador de imagen Qualcomm Spectra 250L, además del Qualcomm Hexagon 685 DSP y el módem Snapdragon X12 LTE. Muchos de ellos son ya viejos conocidos por el 710, lo cual nos da una ideal del nivel en el que se encuentra este nuevo procesador.

Cuál será la experiencia de uso

Sin embargo, lo más importante de cara al usuario es aquello referido a cuál será la experiencia que se obtenga con este nuevo procesador y qué es aquello que se pueda obtener con el mismo en los teléfonos en el que esté montado. Por ello, Qualcomm hace especial énfasis en que este se encuentra adaptado de manera clara a los tiempos que corren, siendo el mejor en su rango para plataformas gaming e inteligencia artificial.

En relación a este último aspecto, prometen una mejora del 50 % en cuanto a capacidad operativa en las principales operaciones, las cuales abarcan un rango ciertamente extenso. Afectan también a la cámara, que es otro de los pilares clave de este nuevo procesador y un pilar fundamental en los teléfonos actuales.

Por ello, el Snapdragon 675, que aún no se sabe en qué teléfonos vendrá, ofrecerá importantes mejoras en el ámbito fotográfico, como capturas en cámara lenta o modificaciones en las tomas en tiempo real gracias a la inteligencia artficial. Podrá soportar hasta tres lentas delanteras o traseras con funciones como telefotoinco aumentos de c, gran angular o súper gran angular, además de un modo retrato que promete contar con funciones como las que vemos en los gama alta para jugar con los tipos de iluminación.