Pumas sigue en caída libre

El Toluca ganó por 1-0 en un Estadio Olímpico que comienza a desesperarse, tras un resultado que mantiene a Pumas fuera de la zona de liguilla.

Los primeros minutos del duelo se jugaron de manera vigorosa. Los Choriceros dieron el primer aviso apenas al minuto 3, y los locales intentaron responder, pero sin suerte por las buenas intervenciones del defensor Santiago García.

Tras 20 minutos, la intensidad cedió ante el caluroso episodio dominical y el duelo comenzó a tener jugadas esporádicas interesantes, ya sin el entusiasmo inicial. Los dirigidos por Hernán Cristante estuvieron más cerca de la anotación, incluyendo un balón que se estrelló en el poste.

La segunda mitad no cambió mucho. Los mexiquenses controlaban el esférico y los Pumas lograban también ir al frente cuando recuperaban, lo suficiente para exigir a Alfredo Talavera en un par de ocasiones.

El estratega David Patiño decidió darle minutos a Pablo Barrera en lugar de Alan Acosta, quien pasó desapercibido durante el encuentro. El atacante tuvo una oportunidad de gol que rozó el palo, aunque Matías Alustiza le recriminó por no pasarle el balón, ya que estaba solo.

El final se acercaba y el empate no pintaba bien para los capitalinos. Por si fuera poco, al 85’ los Diablos construyeron una jugada que terminó en autogol de Marcelo Díaz, tras un centro de Pedro Canelo. No hubo tiempo para empatar, y los de la UNAM han encendido oficialmente sus focos de alerta.

 

Enciende los focos rojos

Tras la derrota ante Toluca, el técnico de Pumas, David Patiño, tardó cerca de media hora para presentarse a la conferencia de prensa, después de que lo hizo Hernán Cristante. Apareció con un rostro de notable preocupación, luego de su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, y reconoció el mal momento que atraviesa su equipo.

Lo primero que les quiero decir es que no hay ningún pretexto, reconozco al cien por ciento que hemos caído en un bache de rendimiento que nos preocupa, nos alerta, nos prende los focos rojos, y que el crédito que hemos ganado al principio del torneo lo hemos perdido”, subrayó.

Al ser cuestionado de las responsabilidades por esta situación, Patiño asumió toda la culpa y finalizó diciendo que analizarán lo que se tiene que cambiar en el equipo para revertir la situación.

“TALAVERA ESTÁ POR ENCIMA DE OCHOA”

El entrenador del Toluca, Hernán Cristante, consideró que Alfredo Talavera debería ser titular en el Mundial de Rusia 2018 por encima de sus competidores, entre los que mencionó a Guillermo Ochoa. “Es uno de los candidatos naturales, tiene la capacidad, tiene la experiencia y la jerarquía como para poder ir al Mundial tranquilamente. Está por encima de Ochoa”, presumió.