Pumas contrató al Cubo por falta de experiencia en la cantera

Ciudad de México – La contratación de Erick Torres con Pumas se debió a que David Patiño todavía no ve a los jugadores de la cantera con la capacidad de que puedan suplir o de jugar al lado de Nicolás Castillo, pues no tienen la experiencia, por lo que espera que el Cubo pueda adaptarse pronto al equipo.

Los atacantes de la cantera que todavía no ve con la jerarquía para estar a la altura de las necesidades son Daniel Ramírez, Brian Figueroa, Bryan Silva y Jacob Martínez, quienes deberán irse foguenado con la Sub-20 y en la Copa MX, aprendiendo de Castillo y el Cubo Torres.

“No tenemos jóvenes prospectos para sustituir a Nico y es muy importate tener un recambio o una alternativa y Cubo cumple con el perfil de jugador que necesitábamos que es mexicano, goleador y que puede suplir o jugar con Nico. Al final lo que le pedí a la directiva era gol y me lo trajo con Alustiza y el Cubo, desequilibrio con Yuber, y solidez defensiva con Fuentes y Arribas.

Pumas es un equipo que se renueva constantemente y ellos (canteranos) deben competir y demostrar en la cancha que tienen los tamaños para llevar una responsabilidad alta y el Cubo enriquece también a estos jugadores porque les sube la barra de exigencia”, mencionó el estratega en conferencia de prensa.

Las características y la capacidad goleadora de Erick es lo que hizo que Pumas se fijara en él además de que el estratega lo ve como el futuro delantero de la Selección Mexicana.

“Es un delantero que hace un gol cada 150 minutos, su productividad es muy alta, con Cruz Azul tuvo mala suerte porque se lesionó y en Chivas que me acuerde cuando más problemas tuvo fue el que sacó la cara por el equipo y sus goles le dieron estabilidad al equipo, y en Pumas no va a ser diferente y yo lo veo como un jugador de Selección Mexicana.

“El Cubo ha sido seleccionado nacional ha estado en clubes importantes y no debemos tener ninguna duda de que va a sobresalir y que a la larga va ser el delantero de la Selección Nacional”, agregó.

Patiño espera que Torres se pueda integrar al club lo antes posible y ve complicado que pueda debutar este fin de semana ante Lobos BUAP.

“Espero que se integre al equipo y desarrolle su potencial, estoy convencido que es un fichaje fantástico con un futuro promisiorio y cumple con el perfil de jugador que queremos tener en Pumas y estoy seguro que se convertirá en un representante claro de nuestra identidad porque tiene las condiciones”, apuntó.

[wds id=”5″]