¿Pulmones congelados? ¡No!; mensaje de WhatsApp sobre frío intenso es falso

El día de ayer, vía WhatsApp comenzó a circular un mensaje que advertía sobre la activación de Alerta Roja por descenso de temperatura en la Ciudad de México y otros estados de la República. Éste ‘ informaba’ que el termómetro llegaría a los -8 grados, además de la presencia de un fenómeno conocido como cristalización térmica de la atmósfera, mismo que podría congelar los pulmones de cualquier persona.

Ante la presencia de dicho mensaje, a través de su cuenta de Twitter, el C5 de la CDMX, pidió a la población hacer caso omiso al mensaje, ya que, la información que contiene es totalmente falsa. Así mismo, recomendó estar al pendiente de cualquier noticia al respecto, a través de fuentes oficiales.

En la Ciudad de México está activada la Alerta Amarilla por temperaturas bajas de 4 a 8 grados centígrados para Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Mientras que la Alerta Naranja por bajas temperaturas de 0 a 3°C, permanece en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

 

[wds id=”5″]