El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de la licitación y firma de convenio con el Gobierno de Quintana Roo para la construcción de un puente sobre la Laguna Nichupté, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, con el fin de resolver el problema de tráfico.
En su conferencia de prensa matutina, indicó que inicialmente se planteó que el tramo fuera concesionado y se cobrara a quienes lo usaran, lo que ya no ocurrió, además de que se pavimentarán calles y se pondrá concreto hidráulico a una avenida en Cancún.
Refirió que el parque natural que se hará en Tulum, Quintana Roo, llevará el nombre de “Jaguar” y además de tomar en cuenta la zona arqueológica, también se usarán terrenos donados por el estado y un aeropuerto que era de la Marina.
El portal angulo7 registra que López Obrador expresó que al finalizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los ingenieros militares participarán en la construcción del de Tulum, así como en dos tramos del Tren Maya.
Aseguró que el primer tren de dicha obra será entregado por la empresa Alstom en julio de 2023 y cuando se inaugure a finales de ese año se contará con seis convoyes disponibles.
Destacó que el Tren Maya tendrá siete tramos y el de Mérida-Cancún-Tulum será de doble vía, con una electrificación especial, proyecto que incluirá la rehabilitación de ciudades como Palenque y Calakmul.