Pueden surgir sorpresas en Chivas, advierte Mariano Varela

Pese a que Chivas cerró los contratos y fichajes de sus tres refuerzos antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, todavía está abierta la puerta para que el equipo pueda realizar algunas incorporaciones más. Si bien hay bajas que están por hacerse oficiales, se podrían dar algunas adiciones al plantel de José Cardozo, tal y como este lo comentó antes de viajar.

El cierre de registros en la Liga Bancomer será el próximo 18 de diciembre. Al poder hacer dicho cierre de manera electrónica, la directiva aún tiene la posibilidad de seguir negociando a la distancia por algún otro futbolista que se pueda sumar al cuadro tapatío.

Así lo reconoció el Director Deportivo del Guadalajara al señalar que “todo puede pasar” mientras el mercado siga abierto.

“Esto no se cierra, siguen las negociaciones, estamos acá en Emiratos pero también con la mente en México porque todo puede pasar, esto no está cerrado, pueden surgir algunas sorpresas, el mercado todavía está abierto y como directiva seguimos trabajando para apuntalar al equipo y apuntar a lo máximo como debe de ser en este club”, externó Varela en declaraciones publicadas en el portal del club.

Ante esta situación las altas todavía se pueden dar pero también se debe realizar el registro de los elementos que siguen formando parte de Chivas y que saldrán del club después de su participación en el Mundial de Clubes.

FORMARON PLAN PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

El dirigente explicó cómo se planificó y se sumaron elementos al cuerpo técnico para tener mayores y mejores referencias sobre el Kashima Antlers, primer rival del Guadalajara en el Mundial de Clubes.

“Hicimos un plan estratégico junto con el cuerpo técnico y los jugadores para hacer una mini pretemporada con una preparación muy importante en la que se ha analizado mucho al rival porque por supuesto que el primer objetivo es Kashima, los trabajos han sido enfocados en eso, mandamos a Alberto Coyote (a la Final de vuelta ante el Persépolis de Irán) para que analizara en vivo al adversario, sabemos que es un cuadro ordenado, dinámico, sus elementos tienen buena estatura, por ello se han realizado entrenamientos específicos para estar a la altura y todos estamos contentos y emocionados porque ya llegue este encuentro”, expuso Varela.