Pronostican lluvias para la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, así como temperaturas de 35 a 45 grados Celsius en 23 estados.

Dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión, la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y una zona de inestabilidad ubicada sobre los límites de Chihuahua y Coahuila.

El SMN precisó que se esperan tormentas muy fuertes en el norte de Oaxaca y el centro de Chiapas, y tormentas fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos en sitios de Durango, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.

En el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h).

En la mañana de este jueves se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.