Promociona ayuntamiento clases de boxeo en Isla Mujeres

Niñas, niños y jóvenes de Isla Mujeres están invitados a participar en las clases gratuitas de boxeo que ofrece el gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis para coadyuvar en el fortalecimiento del tejido social y, a su vez, por medio del deporte desarrollarse física y mentalmente.

Desde el mes de agosto del 2019 se inició con las clases de boxeo impartidas por el ex campeón mundial, quintanarroense, Rodolfo ‘Rudy’ López, quien de lunes a viernes de 2:30 a 19:00 horas se encuentra compartiendo sus conocimientos y experiencia sobre dicha disciplina a niños y jóvenes de 11 a 25 años,  en el domo “La Jaula” ubicado en la colonia “Salina Grande” de la ínsula.

Carlos Rubén Pérez Martín, director General de Juventud, Cultura y Deporte, detalló que a través de la Escuela Municipal de Boxeo, inaugurada por Carrillo Soberanis, se brinda la oportunidad de practicar una disciplina gratuita e impulsar soluciones integrales para acercarlos a una vida saludable, libre de adicciones y llena de deporte.

Destacó, que se tienen inscritos 20 niños y jóvenes divididos en dos grupos e invitó a la población isleña a unirse a este deporte impartido por un ex campeón mundial: “Deben acudir a las oficinas de Deporte y Cultura Física con copia del acta de nacimiento e INE, en caso de ser menores de edad, el INE del padre o tutor; llenarán una ficha de inscripción y estarán inscritos para aprovechar estas clases”, dijo.

Por su parte, el quintanarroense, Rodolfo ‘Rudy’ López, agradeció al presidente isleño la oportunidad de poder transmitir sus conocimientos y apoyar el deporte en el municipio. Apuntó que el boxeo es una defensa personal y una disciplina que te ayuda a desarrollarte física y mentalmente. “Acérquense y sean parte de una generación de donde saldrán jóvenes que representen al municipio en las olimpiadas y saldrán los primeros medallistas. Creo en esta isla y estoy seguro que tendremos más participantes que tendrán una mejor calidad de vida, saludable, con el deporte”, concluyó el ex campeón.

.