Promete Trump ayudar a armar a los maestros

La Casa Blanca prometió ayer ayudar a proveer de un “riguroso entrenamiento en el uso de armas de fuego” para algunos maestros de escuela y formalmente apoyó un proyecto de ley para imponer medidas más estrictas al sistema federal de revisión de historiales de las personas que compran armas, pero se retractó de la propuesta anteriormente señalada por el presidente Trump de elevar el mínimo de edad, de los 18 a los 21 años, para la compra de armas de fuego.

En respuesta directa a la masacre del mes pasado en una preparatoria de Florida, la administración presentó una serie de propuestas políticas que se enfocan en gran medida en la salud mental y en iniciativas de seguridad en las escuelas, la idea de armar a algunos de los maestros ha resultado muy controversial y se ha ganado una fuerte oposición por parte de la Asociación Nacional de la Educación, el grupo de cabildeo de maestros del país, entre otros grupos.

Muchos de los estudiantes sobrevivientes han instado a Washington a que refuerce las restricciones en las compras de armas de fuego, pero tales medidas han recibido una feroz oposición por parte de la Asociación Nacional del Rifle, y el plan de Trump no incluye ningún cambio substancial a las leyes de control de las armas.

En lugar de ello, el presidente instalará una Comisión Federal para la Seguridad en las Escuelas, la cual será dirigida por la secretaria de Educación, Betsy DeVos, y explorará posibles soluciones, tales como la edad requerida para comprar armas de fuego, según funcionarios.

DeVos caracterizó las iniciativas de la administración como “un plan pragmático para incrementar de manera dramática la seguridad en las escuelas”.

“Estamos comprometidos a trabajar con rapidez debido a que no hay tiempo que perder”, dijo DeVos en una llamada en conferencia con los reporteros ayer por la tarde. Invocando algunos de los anteriores tiroteos masivos que se han perpetrado en las escuelas, DeVos continuó, “Ningún estudiante, ninguna familia, ningún maestro y ninguna escuela debe vivir otra vez el horror de Parkland o de Sandy Hook, o de Columbine”.

Las propuestas de la administración fueron presentadas luego que 17 personas murieran acribilladas el mes pasado en la Preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, una masacre que instó a funcionarios en Washington a reevaluar las leyes de control de las armas.

Trump ha dicho que el tiroteo lo ha conmovido mucho –y las persistentes y apasionadas exigencias a que la administración tome acción de parte de algunos de los adolescentes sobrevivientes, así como también de parte de los padres de familia de las víctimas– por lo que decidió darle prioridad a la seguridad escolar.

El presidente ha propuesto elevar la edad mínima requerida para que a una persona se le permita comprar un rifle AR-15, o de un estilo similar, de 18 a 21 años.

 

[wds id=”5″]