Promete AMLO no visitar estados con elecciones durante periodo de campañas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este lunes a que el Gobierno Federal no intervendrá en las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo mes de junio, a diferencia de lo que sucedía en sexenios pasados.

Además, el mandatario afirmó que no visitará dichos estados durante el tiempo que duren las campañas electorales, a fin de no enrarecer el ambiente político y garantizar la equidad en las contiendas.

En conferencia de prensa, López Obrador afirmó que la postura de su administración consiste en no permitir injerencia, algo que destacó como “otro cambio” de su gobierno en comparación con los anteriores

Tras recordar la reforma de ley aprobada hace unas semanas que establece la prisión preventiva para el delito de fraude electoral, hizo votos por terminar “con el acarreo, con la manipulación, con el tráfico, con la pobreza de la gente”, y agregó:

“Yo he tomado la decisión de no ir durante la campaña a esos estados, y quiero que los ciudadanos libremente se manifiesten, se expresen y decidan por qué partido y por qué candidato van a votar. No tenemos preferencias. No tenemos partidos. Queremos respetar la voluntad libre de los ciudadanos”.

Adelanta AMLO visita a Baja California por inicio de campañas

En este tenor, el presidente reveló que decidió adelantar una visita que tenía programada al estado de Baja California, a fin de que no coincida con el inicio de las campañas, mientras que a Puebla sólo irá si es que sucede una emergencia.

“En el caso de Baja California voy a estar pasado mañana. Adelanté el viaje. Tenía yo pensado ir en 10 días porque necesitamos hacer allá una reunión del gabinete de seguridad para evaluar lo que está pasando, sobre todo en Tijuana. Entonces, lo vamos a hacer el miércoles”, remató.