Prohíben a Juan Guaidó abandonar Venezuela

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, presentó una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que se impida al autoproclamado presidente abandonar el territorio de su país.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia de su país para que el autoproclamado presidente Juan Guaidó no abandone el país.

Además, Saab señaló que ya se tomaron medidas para que se congelen las cuentas bancarias de Juan Guaidó.

“Hemos aperturado dicha investigación de carácter preliminar para solicitar que se dicten medidas cautelares que (…) permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas”, señaló.

Esto habría llevado, agregó a que “países extranjeros solicitaran a Venezuelamedidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas, el aislamiento de cuentas”.

Ante estas medidas, el autoproclamado presidente lanzó una advertencia a quienes se encontraban en el Tribunal en esos momentos:

“Piensen en uds,su carrera,en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros. La historia se los reconocerá”.