Profundos escritos de Andrés Calamaro sobre feminicidio

El cantante argentino Andrés Calamaro volvió a generar polémica al utilizar sus redes sociales para expresar su opinión acerca de los femenicidios.

“Un homicidio, femicidio, filicidio o parricidio, es un asesinato consumado … un crimen, así sea un crimen racial, pasional o como quiera explicarse. Es la ley que tiene que intervenir, entonces interviene…lo repudiamos”, acotó.

Hace algunos días, las redes sociales explotaron con los comentarios de Calamaro, quien habló de la violencia de género en Argentina, estableciendo que muchos más hombres son asesinados diariamente y preguntándose si las mujeres mueren por ser mujeres. Los comentarios en respuesta se multiplicaron criticando su postura.

Hoy volvió a escribir sobre el tema, aunque ahora poniendo el foco en la política, que determinó como la manipulación de los medios y las tendencias, sobre la que se debe dudar.

“Nadie discute la violencia, nadie la aprueba, pero la política merece el beneficio de la duda. No es descabellado, la inteligencia es amoral para reflexionar… otra cosa es un asesinato, un pecado capital y un crimen muy grave. Tomar partido en un asunto tan serio es delicado, no se puede ser frívolo ni usarlo como excusa para llamar la atención y arrogarse la virtud de las víctimas… manosear estos temas, de la manera que sea, es delicado y una invitación a la demagogia, que es frívola”, aseguró.

El argentino se presentará el próximo fin de semana en el Foro Sol, en el marco del festival Vive Latino. Su gira por México continúa por Querétaro y Monterrey.