Proceso de Concachampions no beneficia a México, se queja Herrera

América sufrió demasiado para eliminar a Comunicaciones de Guatemala dentro de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo que a decir de Miguel Herrera, vale únicamente por el boleto al Mundial de Clubes, pero que en el proceso, a su parecer, no sirve de nada a los equipos mexicanos, además de que señaló que la falta de VAR le resta seriedad al mismo.

Si se marca lo que se tiene que marcar en Guatemala, te traes un resultado holgado que te da para manejar muchas cosas. Son torneos que no le sirven para nada a México, nosotros vemos el fin. Llevamos ocho o diez años que vamos al Mundial de Clubes, pero el trayecto no nos sirve de nada porque todo lo que hagas es en contra. Si supiéramos que hace crecer a nuestra área, que tiene VAR y cosas que lo benefician, aguantaríamos. Yo no veo la Copa América, Libertadores o los europeos, sin VAR, tienen más auge. Si queremos dar a nuestro torneo un gran valor, deberían exigirle a todos la infraestructura”, expresó.

Sobre el resultado, el timonel americanista confesó que su equipo no tiene nada que festejar y lamentó la falta de contundencia pese a las numerosas oportunidades generadas.

“No. Los muchachos se abrazan porque fue un juego sufrido y con circunstancias que desde allá tuvimos que haber ganado. Intentamos, pero la pelota no quería entrar. Los delanteros se nos fueron acabando y esperaremos para ver si Henry (Martín) ya está listo, si no, me quedo sin delanteros. Para mí no es pretexto, lo informo para que la gente lo sepa, no es queja, lucharemos para mantener el liderato”, comentó.
Finalmente, Herrera reveló una lesión de Viñas en el medio tiempo, misma que lo hizo lamentar la malaria que cree que persigue a su club.
“Desafortunadamente no pudimos ser contundentes y cuando pasa eso es difícil. Tenemos una malaria, entro al vestidor y me dice Viñas que no puede caminar. Tuve que jugar con un Sub-17, pero el equipo ahí está, manteniéndose”, terminó.