Prioritario apoyar la Economía Familiar: Mara

*Inicia el programa “Ahorra es cuando ¡Paga Tu Predial 2019 y gana Hoy!”.

*Para esta campaña, se estima el pago de 125 mil claves catastrales.

Con el objetivo de apoyar a la economía familiar y de impulsar una cultura tributaria, la Presidente Municipal Mara Lezama, dio inicio al programa “Ahorra es cuando ¡Paga Tu Predial 2019 y gana Hoy!”.

“Nunca más el dinero de los benitojuarenses se irá para beneficiar a unos cuántos, ya que lo que aporten los ciudadanos, se destinará peso por peso y centavo por centavo a obras de beneficio común”, expresó

Indicó que la población tendrá a su disposición más de 16 ventanillas y módulos donde podrán pagar el predial, así como sucursales bancarias, con la posibilidad de pagar a meses sin intereses con tarjeta de crédito; información que pueden consultar en la página del Ayuntamiento (http://cancun.gob.mx/) o a través del 01-800- predial (01-800-7733425).

La Primera Autoridad Municipal mencionó que quienes decidan participar en esta promoción, recibirán un boleto para la rifa de dos automóviles, diez motocicletas y pantallas LED, en dos sorteos; uno en enero y otro en febrero.

Destacó que la recaudación del impuesto predial permite el desarrollo del municipio, porque a través de su contribución, se rehabilitan  y construyen calles, parques, avenidas, pozos, canchas, y otras obras que realiza el Ayuntamiento, por lo que invitó a los cancunenses acercarse a regularizar su situación, ya que dijo, sin recaudación no se pueden brindar ni mejorar los servicios públicos.

Señaló que se trabaja a marchas forzadas para eficientar el pago en los módulos del Palacio Municipal, ya que si bien hay que hacer fila para el estado de cuenta, en las cajas pasan rápido.

Por su parte, la Dirección de Ingresos informó que para esta campaña, se estima el pago de 125 mil claves catastrales, ya que un solo ciudadano puede acudir a pagar varios estados de cuenta de varios predios propios o contribuir en el pago de propiedades de amigos o conocidos.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“El dinero que pagan ustedes con tanto sacrificio, como el predial, se destinará peso por peso, centavo a centavo, en obras a beneficio del benitojuarense. Nunca más el dinero a los bolsillos de unos cuantos”.

Mara Lezama, Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

Programa de descuentos ejercicio fiscal 2019:

  • 25 por ciento del 20 al 30 de noviembre
  • 20 por ciento del 1 al 31 de diciembre
  • 15 por ciento del 1 al 15 de enero
  • 10 por ciento del 16 al 31 de enero
  • 50 por ciento para personas con discapacidad, pensionados o jubilados

HECHO:

Al término del evento protocolario, la Presidente Municipal Mara Lezama puso el ejemplo pagando su impuesto predial en la caja 1 en el domo del Palacio Municipal. Posteriormente atendió y platicó con los ciudadanos que esperaban a sacar su estado de cuenta, además de garantizar la atención prioritaria en la fila a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, así como canalizar a quienes requieren regularización de su cuenta para obtener facilidades de pago.

CAJA DE DATOS:

Módulos para pago:

Tránsito municipal

Catastro

Desarrollo Urbano

Registro Civil Palapas

Centro de Retención Municipal

Registro Civil 94

Registro Civil 95

Registro Civil 237

 

Módulos para estado de cuenta y pagos:

Palacio Municipal

Malecón Américas

Delegación Bonfil

Plaza Héroes

Gran Plaza

Ventanilla Única

Canaco

Sindicato de trabajadores municipales