A Canelo poco le importó sacrificar unos cuantos ceros de cara al desquite con Golovkin para salvaguardar su honor.
El campeón mundial unificado de peso mediano Gennady Golovkin ciertamente ha expresado su punto de vista sobre Canelo Álvarez y las dos pruebas de drogas que falló en febrero para clenbuterol, sustancia que mejora el rendimiento en febrero, pero GGG ha sido algo medido, aunque puntiagudo, en su comentarios.
No se puede decir lo mismo de Abel Sánchez, veterano entrenador de Golovkin, que ha destrozado a Álvarez una y otra vez hizo lo mismo el jueves, solo tres días antes de que Canelo y GGG se enfrenten en su esperada revancha el sábado (HBO PPV, 8 p.m.) en el T-Mobile Arena.
“Triple G versus Triple C finalmente está aquí. Finalmente, Canelo Con Carne va a enfrentar a la música del hombre que ha evitado más, Gennady Golovkin”, dijo Sánchez, burlándose de la explicación de Álvarez — que comió carne contaminada en México — de por qué tenía clembuterol en su sistema.
“Todos esos meses de excusas, la complicidad y el apoyo del equipo de Canelo, finalmente llegarán a su fin el sábado por la noche”.
Desde que Álvarez (49-1-2, 34 KOs), de 28 años, de México, falló las dos pruebas en febrero, forzando la revancha a ser cancelada desde su fecha original del 5 de mayo y renegociada y reprogramada para el sábado, Sánchez ha estado encima de Alvarez, sobre todo, desde las pruebas fallidas hasta cómo peleó contra Golovkin en septiembre pasado. Sánchez ha dicho una y otra vez que Álvarez corrió en lugar de pararse y pelear.
“Gennady es el campeón mundial más longevo del boxeo (desde 2010) pero no creo que haya sido apreciado hasta que defendió el deporte del boxeo y los fanáticos del boxeo luego de que Canelo fallara dos pruebas aleatorias de drogas en febrero”, dijo Sánchez. “En lugar de ser honesto y sincero al respecto, Canelo y su equipo echaron a andar un viejo cuento sobre la industria de la carne mexicana. En lugar de disculparse con Gennady, Canelo y su equipo continuaron vistiéndose con ropas hechas de prerrogativa y arrogancia. No, la revancha del sábado por la noche no se trata de venganza, se trata de respeto.
Se trata de que Gennady defienda la herencia de un gran deporte y el honor de los grandes fanáticos de este deporte. Se trata de equidad, donde dos atletas compiten en igualdad de condiciones, se adhieren a las reglas y emiten luz cuando otros intentan eludir sus propias reglamentaciones.
“La luz solar es un gran desinfectante”.
Una victoria de Golovkin (38-0-1, 34 KOs), de 36 años, oriundo de Kazajistán que pelea basado en Santa Mónica, California, sería su vigésima primera defensa consecutiva del título mediano y romperá el récord de la división que comparte con Bernard Hopkins, uno de Los promotores de Alvarez en Golden Boy.
“Gennady se ha entrenado mucho para esta pelea. Él ha tenido una ventaja diferente en este campamento de entrenamiento y se entrenó con un propósito”, dijo Sánchez. “Para ganar una pelea tienes que intentar ganar la pelea.
Ganas una pelea haciendo daño a tu oponente y convirtiéndola en una batalla.
¿Gennady quiere eliminar a Canelo el sábado a la noche? Usted apuesta y será un servicio público para el deporte y la industria mexicana de la carne de res que ha calumniado egoístamente”.