Presentará Mara Lezama paquete de proyectos ante la Federación para solicitar recursos por más de mil 230 Millones de Pesos

*La Presidenta Municipal cabildeará ante el Congreso Federal 62 proyectos y 100 acciones orientadas principalmente a dotar al municipio de infraestructura urbana para deporte, recreación, esparcimiento y salud.

Esta semana me reuniré con diputados federales, para presentar un paquete de sesenta y dos proyectos de infraestructura con cien acciones para beneficio de los cancunenses, por una suma superior a los mil 230 millones de pesos, informó la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa, durante su habitual conferencia de prensa de los lunes.

Destacó que estos proyectos responden a las demandas ciudadanas que recogió durante la campaña, y son acciones orientadas principalmente a dotar de infraestructura urbana en espacios públicos para deporte, recreación y esparcimiento, movilidad, así como la creación de espacios exclusivos para la salud y cuidado de las mujeres.

Algunos proyectos que se incluyen en este paquete, indicó, son en materia de Justicia Social, la construcción del Hospital de la Mujer y, la ampliación y mejoramiento de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC); en Seguridad Ciudadana, la construcción de la Ciudad del Deporte y un parque lineal en la Supermanzana 20; en Desarrollo Sustentable, la edificación de guarniciones, banquetas, pavimentación de avenidas y calles, así como una ciclovía, entre otros.

Dentro de las acciones a realizar por eje para esta semana, la primer Edil explicó que, en Seguridad Ciudadana, se iniciará un programa de vinculación con universidades que promueva la impartición de cursos de autoprotección y autocuidado y facilite la intervención eficaz en situaciones de riesgo para los estudiantes y personal de cada plantel.

En cuanto al eje de Justicia Social, se instalará este mismo lunes el Comité Técnico de asignación de becas, con el objetivo de que los niños y jóvenes permanezcan en la escuela, que la carencia económica no sea razón para que dejen de estudiar, apuntó.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el jueves 1 de noviembre se llevará a cabo en el Parque de Las Palapas el Festival Cena de Ánimas, con ofrendas y altares, muestra gastronómica, desfile de ánimas, entre otras actividades.

En el eje de Desarrollo Sustentable, destacó la Presidenta Municipal la brigada de limpieza que se hizo el fin de semana en el Malecón Tajamar, en donde participaron trabajadores del Ayuntamiento de todos los niveles y representantes de las asociaciones civiles vinculadas a la zona.