Presenta AMLO proyecto cultural de Chapultepec

El plan de 800 hectáreas conformado por once museos, cinco parques y áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos: plan artístico y cultural más importante del mundo

Cd. de México, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto del Complejo Cultural Chapultepec, que abarcará 800 hectáreas, y que, dijo, será el plan artístico y cultural más importante del mundo.

“Es un orgullo el poder presentar este proyecto, que sin duda será el proyecto artístico y cultural más importante del mundo en cuanto a arte”

Afirmó el Mandatario en conferencia en Palacio Nacional.  Indicó que el plan será coordinado por la Secretaría de Cultura, con participación del Gobierno de la Ciudad de México, en el cual participará el artista plástico Gabriel Orozco, sin cobrar nada.

El Mandatario federal señaló que invitó al proyecto al Secretario de la Defensa, Luis Sandoval, debido a que será la Guardia Nacional la que vigilará todo el perímetro del Bosque, además de la Policía montada y guardabosques.

El plan abarcará tres secciones del Bosque de Chapultepec y una más que pertenecía a la Defensa Nacional.