‘Prefiero ser taquero que ratero’, le responden a senador priísta que, en Twitter, se le salió lo clasista

El senador priísta por Jalisco, Jesús Casillas, cometió el clásico error de tío ‘buena onda’: meterse en una discusión de Twitter en la que le mentan la madre. Al final de la discusión, en la que quiso explicar leyes, le respondieron con un sencillo pero contundente: ‘prefiero ser taquero que ratero’.

Senador priísta quiere explicar leyes y le sale lo clasista
Ay, senador, ¿cómo que ya anda aplicando el ‘con todo respeto’?

Como te lo platicábamos ayer, el 30 de abril fue el último día de la Sesión ordinaria del Senado y, con él, se terminaron las discusiones para nuevas leyes o correcciones a las existentes. Aunque nos sea difícil de creer, todo el tiempo hay senadores trabajando (algunos, bien poquitos): éstos son la Comisión Permanente y se eligen ese último día también.

El jalisciense por el Revolucionario Institucional, Jesús Casillas, fue nombrado miembro de esa comisión y lo subió a Twitter, lo que permitió que varios usuarios le reclamaran (y discutieran entre ellos) el no aprobar la eliminación del fuero constitucional.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Jesús Casillas@JesusCasillas06

En el pleno de @senadomexicano me eligieron como integrante de la Comisión Permanente. Seguiremos trabajando!!

Un usuario, con mandil y orden de tacos en la mano en su foto de perfil, le explicaba a otro que eso se debió a que “se cubren” sus propias trampas. Con los casos de corrupción millonaria que han sido destapados en los últimos años (y la impunidad que los ha rodeado a cada momento), la sospecha es, cuando menos, una reacción natural de todos los electores.

Algo se le fue a nuestro querido san taquero (porque todo taquero es santo, eso es bien sabido): la ley no es retroactiva y ningún cambio legislativo cambiaría mucho la situación judicial de exmandatarios o funcionarios activos que hayan incurrido en delitos antes de su aprobación.

Jesús Casillas@JesusCasillas06

Te equivocas. Entiendo que por ser taquero, actividad por cierto muy digna, no sepas que ninguna ley se puede aplicar de manera retroactiva. La reforma no aplica a los actuales funcionarios.

yaser@yaser_luna

Jesús casillas, con todo respeto, prefiero ser taquero que ratero, así como lo son en el pri, independientemente que sea taquero o no, claro que se que la ley no es retroactiva, eso no quiere decir que no se protejan para sus futuras raterias, triste tu denigración a los taqueros

El senador Casillas, al parecer, no se aguantó las ganas de explicarle ese detallito jurídico pero lo hizo de la peor manera posible: aplicó un ‘con todo respeto y sin ofender a nadie’.

A pesar de la agresión gratuita de parte del senador, nuestro héroe de trompo (o del suadero, no sabemos aún si tiene tacos de pastor en su puesto) fue elegante y duro con su respuesta: “prefiero ser taquero que ratero”. En la mesa de redacción de Plumas Atómicas estamos analizando si la convertimos en nuestro nuevo slogan.

https://twUsuarios de Twitter se le fueron encima a senador priísta

Como era de esperarse, Casillas ya no dijo nada más. Pero los usuarios no optaron por lo mismo y le hicieron ver que su “con todo respeto” pues no es nadita respetuoso. Todavía no sabemos si defendieron al taquero por taquero o si atacaron a priísta por priísta… o una mezcla de las dos.