Power Ranking de juveniles de América y Chivas

Las fuerzas básicas de América y Chivas han dado de qué hablar en los últimos torneos y este fin de semana ambas escuadras se enfrentarán en un nuevo Clásico Nacional en el Estadio Azteca. En ESPN te presentamos el power ranking de los elementos que han surgido en ambas escuadras en los últimos torneos.

Si bien no podrá participar el próximo domingo, es el elemento más experimentado. A pesar de su juventud es titular en el conjunto azulcrema y su experiencia es tanto en el equipo como en Selección de México, donde ya participó en una Copa Mundial.

El delantero ha tenido altibajos, pero se ha consolidado como delantero del Rebaño. Ha participado con la selección mexicana y está llamado a ser un titular con los tapatíos.

Con apenas 18 años es la joya del América. Tiene la posibilidad de jugar como extremo, volante o media punta. Su calidad ha dado de qué hablar en México y Europa, donde es seguido por clubes importantes.

El guardameta rojiblanco regresa a México después de su aventura por Europa. Ya sabe lo que es jugar Champions League, por lo que un Clásico no debe ser problema para el alto portero que podría ser internacional en las próximas convocatorias.

A pesar de que cuenta con técnica y calidad, su carrera ha estado marcada por su irregular nivel, ya que son pocos los goles que ha logrado y se tienen grandes expectativas en él.

Es él contención titular de Chivas. Supera los 20 años y su carácter y estilo de juego es fundamental para el sistema de los suyos. Ha obtenido títulos importantes y puede ser seleccionado nacional en el siguiente proceso.

El defensa central no tiene grandes reflectores, pero sí ha demostrado su carácter. Cuenta con buena presencia física y como defensa también tiene un buen juego aéreo cuando se le requiere.

Ya tiene 26 años de edad y no ha logrado consolidarse. Tiene la opción de jugar como zaguero central y pivote. Con perfil diestro puede ser una pieza importante en los futuros torneos.

El defensa centro azulcrema es uno de los líderes del equipo Sub20. Ha cumplido con procesos en selecciones menores y ya recibió la oportunidad de Miguel Herrera al participar en pretemporada y Copa MX, en donde cobró de buena forma un penal.

José Hernández

El volante por izquierda es pieza importante en el cuadro Sub20. Es un jugador en vías de desarrollo y la ventaja que tiene es que puede desempeñarse como volante por izquierda o interior. Cuenta con velocidad y técnica, especialmente cuando recorta a los rivales y buscar disparos de media distancia.