Por Sonora y Sinaloa, la última gira de Peña

El mandatario se dijo convencido de que la labor de los cuerpos castrenses es fundamental para que México viva con tranquilidad.

Sonora y Sinaloa, cuyos gobernadores emanan del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son los estados donde el presidente Enrique Peña Nieto puso fin a  su actividad sexenal de viajes a provincia.

En Sonora, cuya administración encabeza Claudia Pavlovich, el mandatario federal, en tanto que en la entidad gobernada por Quirino Ordaz inauguró instalaciones militares.

Peña Nieto aprovechó su visita al cuartel de la Tercera Brigada de Policía Militar El Sauz, para externar su convencimiento de que la labor de los cuerpos castrenses es fundamental para que México viva con tranquilidad.

Su declaración la dio sin aludir directamente a la decisión del siguiente gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador sobre integrar con esos elementos y los de la Policía Naval la llamada Guardia Nacional.

En Sonora, el presidente subrayó que un gobierno “no alcanza a agotar la agenda de demandas y necesidades de una nación, pero sin duda tiene la oportunidad en seis años de dejar su huella”.