Por ser de “bajo nivel”, asesinan a hombre frente a su esposa

 

Recientemente se dio a conocer que en Nalgonda del estado de Telengana, India, un joven de 23 años fue apuñalado brutalmente frente a la vista de su mujer, quien además está embarazada.

Según India Today, el hombre, identificado como Pranay Kumar, fue atacado por un desconocido con un machete mientras salía de una consulta médica junto a su esposa Amrutha Varshini, de 21 años.

A pesar de que fue atendido de inmediato por los médicos, no sobrevivió.

La ahora viuda sospecha que su padre y su tío son los autores intelectuales del asesinato, pues desde que se casaron en enero, a pesar de la oposición de la familia de la mujer, habían recibido constantemente comentarios de odio y amenazas.

Además, la mujer pertenece a la tercera casta caisia, mientras que su esposo, la víctima, era de la casta “intocables” dalit, la clase más baja de la sociedad tradicional hindú.

En este sentido, la Policía, que comparte la teoría de Varshini, y considera que el llamado “crimen de honor” pudo ser provocado por un video de la boda que la mujer subió hace unas semanas a su cuenta de Facebook.

La investigación del asesinato continúa abierta. Ahora, la joven busca hacer conciencia a través de sus redes sociales.