¡Por fin! Facebook lanzará función para borrar historial de navegación este año

La herramienta afectará la segmentación de publicidad al interior de la plataforma.

El director de finanzas de FacebookDavid Wehner, aseguró que la plataforma social agregará a finales de este año una característica que permitirá a los usuarios borrar su historial de navegación, una función que habría sido planteada desde principios del 2018.

La herramienta mostrará información sobre las aplicaciones y los sitios web con las que hemos interactuado a través de la plataforma, eliminándolos a voluntad para evitar que sean usados para mostrarles anuncios de forma personalizada.

MRW someone asks if their data is safe on Facebook
byu/StealthSpheesSheip inreactiongifs

Wehner aseguró durante la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley que la función complicará la segmentación de publicidad para Facebook, que permite a los anunciantes mostrar su productos a quienes han mostrado interés en ellos o en productos relacionados.

Aunque aún no existe una fecha específica para su implementación, se sabe que la herramienta fue creada en respuesta al escándalo de Cambridge Analytica, una firma británica que utilizó los datos de millones de usuarios para crear mensajes que influyeron en las elecciones presidenciales del 2016 en los Estados Unidos, favoreciendo la campaña del entonces candidato Donald Trump.