Pone Gobierno el ojo en las remesas

Las remesas son el ingreso número uno que tiene el país y las comisiones que les cobran son excesivas, dijo Rabindranath Salazar.

El Gobierno de México ha puesto el ojo en las remesas, las cuales oscilan en más de 30 mil millones de dólares que año con año mandan los mexicanos que trabajan en el exterior, especialmente en Estados Unidos.

De acuerdo con ReformaRabindranath Salazar, titular del Banco de Bienestar, antes Bansefi, indicó que se buscar captar de manera directa dichos ingresos y acabar con los abusos que sufren los connacionales para hacer llegar los recursos a sus familias.

Ese rotativo destaca que lo anterior significaría un golpe económico a bancos, agencias y tiendas de autoservicio que actualmente cobran comisiones por el envío del dinero.

“Lo que buscamos es que las tarjetas de Bansefi también puedan ser utilizadas en el exterior. Tenemos un plan con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el Instituto de Mexicanos en el Exterior para apoyar a nuestros paisanos.

“Las remesas son prácticamente el ingreso número uno que tiene el país en este momento y las comisiones que les cobran son excesivas. Queremos generar un plan para ayudar a los paisanos, terminar con el tema de las comisiones y de los abusos que se han dado”, sostuvo.