Pon tu WhatsApp en “modo vacacioes” y disfruta tu Semana Santa con estos tips

WhatsApp anunció recientemnte que se encuentra preparando su “modo vacaciones”, que será implementado a la aplicación para ayudar a los ususarios a evitar mensajes y notificaciones referentes al trabajo. Sin embargo, todavía no se establece la fecha para el lanzamiento de esta nueva función.

Mientras eso sucede, te ofrecemos una serie de tips que te ayudarán a ‘desconectarte’ de esta red de memsajería instantánea y disfrutar más tus vacaciones.

  • Desactiva la última conexión: Para ello, debes ingresar a Ajustes > Cuenta > Privacidad, y luego seleccionar la opción “Hora de última vez”, de esta forma nadie podrá ver cuándo fue la última vez que estuviste “en línea”.
  • Oculta el “visto”: Esta opción te permite desactivar la palomita doble azul que indica que has leído un mensaje. Primero debes acceder a Ajustes > Cuenta > Privacidad y, por último, Confirmación de lectura.
  • Guarda conversaciones para después: WhatsApp te ofrece la opción de archivar tus conversaciones para responder cuando desees sin que te aparezcan en la lista de conversaciones. Para ello, mantén presionado sobre el chat y selecciona la opción “archivar” en el menú superior. Para revisar tus conversaciones archivadas y desactivar esta opción, desplázate hasta la parte inferior de tu lista y pulsa “chats archivados”.
  • Desactiva las notificaciones: Esta es quizá la opción más efectiva para apartarte de WhatsApp y disfrutar tus vacaciones, pues al activarla dejas de recibir cualquier notificación proveniente de esta app. Para activarla, ingresa a la configuración de tu teléfono y luego al apartado de “notificaciones”, busca WhatsApp y desactiva cualquier notificacion y sonido. Verás cómo te ayuda a disfrutar el día y desconectarte un rato.