Policías de Leona Vicario protegen a ladronzuelo

Por Soraya Huitrón

Habitantes de Leona Vicario del municipio de Puerto Morelos, se manifestaron en frente de las instalaciones de la delegación Municipal, luego de que policías se llevarán a una menor de edad y a una persona de la tercera edad que estaba enferma, sin motivo aparente.
Dos patrullas llegaron a abordar a personal de la asociación civil “Centro de Desarrollo Social para las Comunidades Rurales del País” y el cual no tiene fines políticos. Los habitantes aseguraron que un presunto ladrón, le arrebató su celular a la esposa del presidente de la asociación y que más tarde los propios policías lo soltaron y subieron a un auto rojo, el que ya en anteriores ocasiones habían visto merodeando en los alrededores.
La ciudadanía exige que les devuelvan un celular que les quitaron por grabar el atropello cometido ante personas de una asociación civil que hacían encuestas en la colonia Leona Vicario y a las que subieron a una patrulla sin dar mayor argumento que el no identificarse debidamente y que solo hacían su trabajo.
Exigieron al comandante Serrano que les debiera una explicación y aplique justicia ante esta situación. Además expresaron que delegado está comprando credenciales de elector por 2,000 pesos y hacen un llamado al INE para que tome cartas en el asunto.
El asunto llego a jalones y empujones cuando algunos elementos de la policía salieron de la comandancia, los manifestantes expresaron que ya están hartos de tanto acoso de su parte y tomaron las calles por tan solo dos minutos, ya que el comandante salió a dialogar con los manifestantes para llegar a una solución.

 

[wds id=”5″]