Policía Estatal detuvo a una persona y aseguró pirotecnia prohibida

Chetumal.- Durante el “Operativo Invierno Seguro 2018”, implementado por instrucciones del secretario de Seguridad Pública de Quintaba Roo, Rodolfo del Ángel Campos, la Policía Estatal aseguró aproximadamente 7 mil, artículos prohibidos de pirotecnia de alto impacto y detuvo a una persona relacionada con el hecho.

Los elementos de la Policía Estatal, realizaban patrullaje de prevención y vigilancia a bordo de la unidad 12099, cuando por medio del número de emergencias 9-1-1 recibieron el reporte de que una persona de sexo masculino, se encontraba quemando pirotecnia muy fuerte en Calzada Veracruz con CNC, por lo que se dirigieron al lugar.

Al arribar, los efectivos policiales estatales tuvieron a la vista a un hombre que efectivamente estaba detonando cohetes y al notar la presencia de los uniformados, se dirigió a un puesto ambulante sobre la calle Calzada Veracruz, en donde los agentes detectaron pirotecnias de alto impacto, mismas que están prohibidas.

Los efectivos de la Policía Estatal entrevistaron a quien dijo llevar por nombre el correspondiente con las iniciales D. H. M. C., reconoció la pirotecnia, como su propiedad y no contar con ningún permiso para su venta, por lo que los agentes procedieron a informarle de su detención debido al hecho, así como de los derechos que lo asisten, al tiempo que iniciaron los trámites para la puesta a disposición ante la autoridad federal.

De igual forma, los elementos de la Policía Estatal aseguraron la pirotecnia consistente en piezas de“R-15”; de “Palomas” jumbo; de ”Palomas” extra grandes; de “Palomas” grandes; de “Palomas” medianas; de “Palomas” pequeñas; de “Diablos”; de “Garras de tigre”; de “Dinamitas”; de “Cañones” medianos; de “Cañones” chicos; piezas de “Palomitas” de tamaño regular y paquetes de “Cohetes especiales del fuerte”, artículos de los cuales se realizó la cadena de custodia respectiva para su puesta a disposición.