Pitcher mexicano de Grandes Ligas elogió al ‘Chapo’: ‘Es un héroe’

El pitcher de los Blue Rays de Toronto de las Grandes Ligas, Roberto Osuna, elogió al narcotraficante preso en Estados Unidos, Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, argumentando que para él, es un héroe que ha hecho más que el gobierno mexicano por el bienestar de la gente

quien se dijo seguro y tranquilo por su familia, pese a ser oriundo de Juan José Ríos, cerca de Los Mochis, Sinaloa, donde radicó mucho tiempo el famoso narcotraficante: “Para mí, él ayudó a muchas personas, mucho más de lo que el gobierno ha hecho”.

“Es un héroe en México. Respeto eso. Las personas donde vivo aman a ese tipo. A todos nos gusta porque fue una persona muy amable con nosotros “, abundó el ‘Cañoón’, quien podría recibir una llamada de atención por parte de club.

Osuna explicó que la venta de drogas no siempre es culpa de quien la proporciona, sino de quien la compra, por lo que le restó culpabilidad al ‘Chapo’ por haberse hecho millonario a través de este acto ilícito: “Él vende drogas, ¿pero quién las compra? Digo que los consumidores son quienes hicieron ricos al tipo, así que no creo que sea su culpa. Si hago algo y funciona para mí voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?.

Roberto el ‘Cañon’ Osuna fue ganador del Premio Nacional de Deportes en 2016.