Piden vetar conferencia de Mauricio Clark en Morelia

Diferentes colectivos de diversidad sexual pidieron a las autoridades municipales, estatales y organismos defensores, vetar la conferencia que Mauricio Clark tiene programada para este sábado 6 de julio en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los colectivos consideraron que el ex conductor de televisión engaña a las personas y promueve mensajes de odio, discriminación y homofobia.

Raúl Martínez Rojas, coordinador del colectivo “Michoacán es Diversidad”, fue uno de los representantes que pidió el veto para la conferencia de Clark. “Hemos solicitado ya al Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), así como al gobierno de Michoacán, al ayuntamiento de Morelia, que intervengan para vetar ese tipo de eventos”, confirmó.

Martínez Rojas denunció que la entrada para las pláticas-conferencias de Mauricio Clark está disfrazada con un donativo que en realidad es un costo establecido. Señaló que esas conferencias generan violencia contra las poblaciones diverso-sexuales, sobre todo a los menores de edad, adolescentes y niños.

Lo anterior, luego de que Mauricio Clark aseguró que la orientación sexual es reversible, lo cual acusó Raúl Martínez transgrede los derechos humanos de poblaciones. “Estamos en espera de la respuesta de los organismos y las instituciones ante la petición que les hicimos de que veten esa conferencia”, sostuvo.

“Al mismo tiempo invitamos a Mauricio [Clark] a que recapacite y deje de acompañar estos discursos del Frente Nacional Por la Familia, donde lo están utilizando y utilizando su situación para generalizar y desinformar a la población”, agregó.

Hace una semana, a través de la plataforma Change.org usuarios de Internet lanzaron una petición para reunir firmas y cancelar la conferencia en Morelia. El presentador de noticias ha ganado popularidad a raíz de su conversión y su discurso contra la homosexualidad.

Un usuario abrió la petición que en pocos días ya alcanzó 10 mil 783 firmas a favor de la cancelación de la conferencia “Todo es posible”. La petición refiere que “Mauricio Clark es un personaje que difunde mensajes de odio y homofobia, a través de su religión como respaldo. Vivimos en un país laico, no podemos permitir que esta persona se presente en nuestras ciudades dejando un discurso de odio”.

Los firmantes consideraron además, que el ex conductor de televisión y su discurso de transformación solo alimenta la homofobia y odio a la comunidad LGBT+. “Él oculta su odio diciendo que nos quiere ayudar, no estamos enfermos, la única enfermedad aquí, es el odio hacia nuestra comunidad”, reiteraron.

En sus redes sociales, Clark adelantó que los temas a abordar durante su visita a la capital michoacana son: drogadicción, las trampas del éxito, pornografía, sexo y redes sociales, entre otros.

Este fin de semana pasado, Clark se vio envuelto en un escándalo más cuando se conoció que había vuelto a consumir drogas.

https://twitter.com/clarketo/status/1143637224291893248