PIDEN MEJORES SERVICIOS FAMILIAS DE ‘EL FORTÍN’ EN CANCÚN

CANCÚN, MX.- Aumento en el número de pipas de agua potable, mejorar el camino de acceso y facilitar el ingreso del transporte de mototaxis es lo que piden las familias que habitan en la colonia “La Fortaleza”, quienes ocupaban anteriormente “El Fortín”, que es el predio que rentan a dos kilómetros de la Universidad del Caribe, mientras se soluciona su situación de vivienda y que se manifestaron este martes en el palacio municipal.

“La respuesta de la autoridad fue positiva, dijeron que van a atender nuestra petición, en lo que tal vez tarden es en el arreglo del camino, pero estamos hablando de una o dos semanas, lo de la pipa se acordó para estos días”, explicó David Sánchez Reyes, representante del Movimiento Antorchista en Benito Juárez.

Hasta ahora son dos pipas las que acuden a la zona para abastecer la necesidad de agua de las familias, por lo que la petición fue de una más para cubrir las necesidades básicas del líquido, a lo que el secretario general respondió que sí, luego de la reunión que sostuvo con ellos.

Actualmente, explicó, las familias habitan en palapas de madera o lámina, pues se trata de un terreno provisional y el plazo para vivir allí es hasta marzo, esperando los 80 lotes con servicios para igual número de familias.

Respecto a los lotes que les facilitaría a compra el gobierno del estado, señaló que hasta ahora les han dicho que tenían algunos problemas de carácter administrativo, pero que debía solucionarse pronto, por lo que están a la espera de que les den bien la ubicación y probable fecha de entrega de los lotes.