Pide Morena pasarelas de “corcholatas” en los estados

* El líder nacional de Morena solicitó a los gobernadores emanados del partido que promuevan por igual a los cuatro aspirantes a la Presidencia

Mario Delgado, líder nacional de Morena, solicitó a los gobernadores emanados de su partido promover a los cuatro aspirantes a la Presidencia, mediante invitaciones expresas para que visiten sus estados.
De acuerdo con una carta que el líder partidista les entregó el pasado sábado, los mandatarios de las 20 entidades gobernadas por Morena deberán fortalecer la presencia de las cuatro llamadas corcholatas (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal) y facilitar las mismas condiciones para la presentación y difusión de sus proyectos.
En el documento les pide, además, que sean un factor de unidad y diálogo en el proceso hacia la selección del futuro candidato presidencial.


“Sería deseable que, a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretaran visitas en su estado para contribuir a que el pueblo esté informado y, cuando llegue el momento, decida a través de las encuestas”, dice Delgado Carrillo.
La misiva dirigida a los gobernadores reconoce las aspiraciones de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, para el proceso interno del partido hacia 2024.

Piden a góbers promover pasarelas de corcholatas
El dirigente de Morena plantea que en los próximos meses se invite a los aspirantes a la candidatura para que “el pueblo esté informado”.
El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los gobernadores de su partido promover pasarelas en sus entidades, facilitando la presentación de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, en condiciones de igualdad.
En una carta que el pasado sábado entregó a los 20 mandatarios estatales morenistas, el presidente del partido les plantea que, en su carácter de militantes, sean factor de unidad en el proceso de promoción de los cuatro aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República.


Con este texto, la dirigencia de Morena confirmó la precandidatura en el proceso interno del partido hacia 2024 del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien no siempre ha sido convocado a los eventos del presidente López Obrador ni es abiertamente respaldado por ningún gobernador, como sí sucede con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores.
Apenas el miércoles anterior el legislador declaró que estaba descartada la ruta de buscar ser postulado por la oposición y que continuaría aspirando por abanderar a su partido.


En la carta, Mario Delgado habla de la trascendencia que para el movimiento de transformación tendrá ganar en 2024 y que para ello cuentan a su favor con el reconocimiento que se le tiene al gobierno y el amor de la gente al presidente López Obrador.