Pide el Papa erradicar ¡las mentadas de madre!

“¡Nunca, nunca se insulta a la mamá o al papá, nunca! Tomen esta decisión interior”, externó el pontífice.

Erradicar las “mentadas de madre”, así como toda clase de insultos a los progenitores y agresiones verbales, es el exhorto que hace el Papa Francisco a los fieles.

“Entre nosotros existe la costumbre de decir cosas feas, incluso groserías: por favor, ¡nunca, nunca, nunca insultar a los padres de los demás!”, pidió el pontífice en el Vaticano.

“¡Nunca, nunca se insulta a la mamá o al papá, nunca! Tomen esta decisión interior: a partir de ahora nunca insultaré a la mamá o al papá de nadie, no deben ser insultados”, expresó, ante más de 13 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, e improvisando en un discurso que ya tenía escrito.

Y es que el Papa parte del mandamiento “honrarás a tu padre y a tu madre”, por lo que considera que respetar a los propios padres lleva a “una larga vida feliz”.

Para el pontífice, gracias al amor cristiano, incluso las cosas malas pueden transformarse en preciosas y constructivas, así es posible honrar a los propios padres con libertad y mirando con misericordia sus límites.

“Honrar a los padres: ¡nos han dado la vida! Si tú te has alejado de tus padres, haz un esfuerzo y vuelve: tal vez sean viejos, pero te han dado la vida”, acotó.