PGR seguirá investigando a Javier Duarte pese a condena de 9 años

La dependencia declaró que existen varias indagatorias abiertas contra el exmandatario.

El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz, indicó este jueves que aún se llevan a cabo indagatorias contra Javier Duarte, pese a que un día antes el exgobernador veracruzano recibió una condena de 9 años de prisión.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que hay líneas de investigación contra el exmandatario y algunos de sus operadores, como Moisés Mansur. “Tenemos a algunos personajes importantes, entre ellos uno de nombre bíblico, Moises Mansur; con este personaje tenemos un seguimiento muy puntual y continuaremos haciendo las investigaciones correspondientes”.

Además, indicó que la Procuraduría General de la República no está de acuerdo con la sentencia tan baja que recibió Duarte de Ochoa, de 9 años con la posibilidad de salir en 3 años por buena conducta, pero el ministerio público aceptó el juicio abreviado.

“Cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros, nunca estaremos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y la ley no puede ser a modo”.

“Nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda, y si este sistema prevé beneficios tendremos que acogernos a lo que la misma señala. La sentencia, como ustedes saben, son de nueve años, lleva año y medio, pero en cuatro años y medio podrá tener beneficios y esto será una determinación que el Poder Judicial tendrá que tomar”, remató.