PGJ reconstruyó la noche del secuestro de Norberto Ronquillo

*Agentes de la Procuraduría General de Justicia, reconstruyeron los hechos ocurridos durante la noche del secuestro de Norberto

CDMX.- La Procuraduría General de Justica (PGJ) reconstruyó la noche del secuestro de Norberto Ronquillo , el estudiante de la Universidad del Pedregal, investigando todo lo ocurrido para dar con los presuntos responsables.

De acuerdo con la investigación, Norberto salió a las 21:32 horas de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía de Tlalpan en un auto, un Yaris de color blanco, el cual fue captado en video saliendo del estacionamiento, donde le avisó a su novia que se dirigía a la casa de sus tíos, que está a 15 minutos del lugar en el que se encontraba.

Sin embargo, el secuestro de Noberto ocurrió 10 minutos después que salió de la universidad, ya que fue justo a esa hora sus familiares recibieron la primera llamada de los presuntos secuestradores, los cuales les pedían 5 millones de pesos.

El auto de Norberto fue encontrado 20 minutos después la llamada, el Yaris blanco se encontraba en la calle Arenal, mientras que las llaves estaban tiradas en la banqueta, a dos calles de la casa de sus tíos.

El cuerpo de Norberto fue cubierto con bolsas

Cabe de destacar, que la Procuraduría de Justicia, informó que las cámaras más cercanas del lugar de los hechos ocurridos, no funcionan.

También se investiga la versión de los familiares, señalan que los policías que encontraron el auto, no lo resguardaron y pidieron al primo de Norberto que se llevará el coche a su casa y después hicieran la denuncia.

A las 12:41 de la madrugada, tres horas después de la primera llamada, los tíos de Norberto interpusieron la denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la CDMX, pero a los 14 minutos, le pidieron que no intervinieranf ya que habían llegado a un acuerdos con los supuestos secuestradores, donde les entregarían 500 mil pesos en efectivo.

Fue su primo el encargado de entregar el dinero en el punto acordado con los presuntos plagiarios, los cuales le pidieron que manejara hasta Calzada de las Bombas, le ordenaron que bajara a un lavado de autos, para cruzar la calle y lazando el dinero detrás de una reja dentro de un terreno, resultando la última llamada.

Les prometieron que dejarían a Norberto en Canal de Chalco pero no ocurrió, la Procuraduría sospecha que Norberto murió minutos después de haber sido secuestrado.

Ernestina Godoy, la Procuradora de General de Justicia, mencionó que se esperan los resultados de la necropsia para conocer exactamente la hora en que murió, debido por el estado de descomposición, probablemente fue asesinado esa misma noche, señaló.