Peso extiende más de 1.2% su depreciación por toma de utilidades

El peso extendía sus pérdidas antes de media sesión de este jueves a más de un 1.2% por un fortalecimiento generalizado del dólar y una toma de utilidades tas ganancias recientes.

El peso extendía sus pérdidas antes de media sesión de este jueves a más de un 1.2% por un fortalecimiento generalizado del dólar y una toma de utilidades tas ganancias recientes.

La moneda mexicana cotizaba en 18.6880 unidades por dólar a las 11:00 horas, con un retroceso del 1.18% frente a los 18.4695 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de la jornada del miércoles. Momentos antes se depreció hasta los 18.70 pesos por dólar.

“Hay una toma de utilidades después de la apreciación de las últimas semanas”, dijo Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio de Banorte Casa de Bolsa.

Alderete agregó que el tipo de cambio había alcanzado un nivel técnico de “sobre compra” y que podría regresar a la zona de los 19.0 por dólar si México no alcanza un acuerdo para actualizar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos en agosto como se ha mencionado por equipos negociadores.

De las divisas de mercados emergentes, el peso resultó la menos afectada la sesión del miércoles tras presentar una ligera apreciación de 0.20% frente a su par estadounidense, luego del incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El tipo de cambio peso-dólar finalizó la sesión de media semana en un precio de 18.4450 pesos en transacciones interbancarias a la venta, lo que significó una moderada revaluación de 0.18%, esto es, una ganancia de 3.30 centavos frente al dólar.

Las monedas más afectadas por la guerra comercial fueron el rublo ruso con una caída de 2.43%, la lira tuca con una contracción de 1.33%, el rand sudafricano con menos 0.61%, el peso colombiano con una disminución de 0.52% y el yuan chino con una baja de 0.16 por ciento.