*Se entregan 6 simuladores de bebé para la zona norte, pesan 3.5 kilogramos y miden 53 centímetros.
* Los artículos forman parte de las herramientas para brindar cursos de capacitación en prevención de embarazo adolescente.
La Secretaría de Salud realiza acciones de capacitación al personal para la prevención y atención del embarazo en adolescentes. Con este fin se realizó la entrega de seis simuladores de bebés y se brindó un curso de capacitación en la Jurisdicción Sanitaria Dos, informó el jefe jurisdiccional, Homero León Pérez.
En la capacitación estuvieron presentes 20 trabajadores de programas como salud reproductiva, atención del adulto y adulto mayor y salud del infante y adolescente.
Los simuladores fueron proporcionados por el Programa de desarrollo humano Prospera, para capacitar a profesionales de la salud en manejo de estos simuladores y así sensibilizar a las y los adolescentes en las diferentes instituciones educativas, donde estos programas realizan actividades de manera periódica, ya que este tema no es exclusivo del sector salud e involucra a diferentes instituciones.
Estos maniquíes tienen por objetivo fortalecer la cultura de prevención de embarazo en las y los adolescentes, ya que con ellos se sensibiliza a la juventud sobre la responsabilidad del cuidado, alimentación, compromiso y tiempo que requiere la atención de un bebé, las implicaciones que este tema requiere y cómo influye en la deserción escolar.
Estos bebés virtuales pesan 3.5 kilogramos, miden 53 centímetros, lloran, necesitan que los alimenten, que los duerman, los cambien y se dejan al cuidado de adolescentes; con esta estrategia se fortalece la atención a la población estudiantil y se fomenta el autocuidado de la salud, concluyó León Pérez.