Personal de SESA imparte 👨‍🏫cursos de capacitación en técnicas de 🚑primeros auxilios

La Jurisdicción Sanitaria 2 brindó curso de Primeros Respondientes en el CBTIS Región 230 de Cancún

Cancún.- Los primeros auxilios se pueden aplicar en muchas circunstancias, como desmayos, fracturas, mordeduras o picaduras de insectos, choques, quemaduras por el sol, paro cardiorrespiratorio, entre otros, y es en este sentido que personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 capacita a ciudadanos con la estrategia Primeros Respondientes en Primeros Auxilios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Homero León Pérez, informó que del 30 de enero al 01 de febrero, en las instalaciones del CBTIS ubicado en la Región 230 de Cancún, se capacitaron a 30 personas en cursos de primeros auxilios como son el manejo inicial de lesiones, técnicas de inmovilización y traslado de pacientes, así como la identificación de condiciones que ponen en riesgo la vida.

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención de accidentes hacia la población en general, se creó la estrategia de capacitar a la ciudadanía en general en temas de salud, como el curso de Primeros Respondientes en primeros auxilios.

Como parte de la capacitación se realizaron simulacros para que los asistentes puedan ver cómo deben actuar ante una situación de urgencia y se aplican evaluaciones para verificar que los participantes cuentan ya con los conocimientos para brindar el apoyo vital básico de los primeros auxilios, los cuales incluso pueden compartir con sus familiares, amigos y vecinos para que también ellos puedan apoyar en caso de que se presente un accidente o situación que ponga en riesgo la vida.

Cualquier persona u organización interesada en estos cursos deberá acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 2 a solicitar información para que puedan inscribirse en el curso de primeros respondientes. Con estas acciones se fortalece la atención a la población en caso de que se requiera y tenemos a una ciudadanía mejor preparada, concluyó León Pérez.